jueves, 31 de diciembre de 2009


LA APARECIDA SERÁ "THE APPEARED" Y PUENTE TOCINOS, "BACON BRIDGE"

Fue en el último Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuando su presidente, Ramón Luis Valcárcel, anunció la idea. Al parecer va a comenzar por Murcia pero son muchos los municipios de Alicante y Almería que quieren sumarse: "Murcia se ha convertido en algo así como la Florida de Europa, son muchos los jubilados extranjeros que vienen a pasar aquí sus últimos años aprovechando nuestro buen clima y queremos hacer un esfuerzo por que se sientan más cómodos”- ha declarado el Presidente de Murcia.

El resto de consejeros -que dicho sea de paso son unos pelotas- aplaudieron la idea del líder y se ha creado una comisión integrada por dos filólogos, una secretaria y un cantinero para cambiar los nombres de nuestros pueblos.

Aquí el ideólogo

Primero le tocó el turno a Puente Tocinos que pasará a llamarse Bacon Bridge, luego a Campos del Río que se llamará River´s Country. Con la Paca ha surgido la polémica pues a los vecinos no les hace gracia llamarse The Franci´s Wife mientras que localidades como Águilas, Eagles, lo tienen más fácil.

Las Torres de Cotillas será Corset´s Towers, El Llano de Brujas se llamará Witche´s Plane y La Manga del Mar Menor, The Sleeve of the Little Sea. El Puerto de la Cadena se denominará The Port of the Chain y San Pedro del Pinatar, San Peter of the Pinatar.

Hay movida en algunos lugares, por ejemplo, los vecinos del Esparragal no quieren que su pueblo se llame Asparagus Country, ni los de la Puebla de Mula ceden para pasar a ser The Mule Town. Otros que andan molestos son los habitantes de Bullas, que no quieren llamarse Parties, ni los de Caravaca , Facecow.

Algunos pueblos, la verdad, ganan con la nueva denominación. Nadie diría que un lugar llamado Dry´s Corner era el antes rústico El Rincón de Seca, o que The Smith´s of the Port eran los antiguos Martínez del Puerto. La idea se extiende. Así, La Aparecida, de Alicante, será The Appeared, los famosos Miguelitos de la Roda pasarán a ser los Little Michaels of the Rode o Villajoyosa será Jewelfull Town.

Por otra parte, la audaz propuesta ha llegado a oídos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aplaudió la iniciativa y en un primer tanteo por ubicar a su comunidad dentro del mapa internacional está evaluando la posibilidad de redenominar San Sebastian de los Reyes (Saint Sebastian of the Kings), Parla (Speak), Pinto (Draw), Villaviciosa de Odón (VeryBitchVillage of Odón), Perales de Tajuña (PearTrees of TajNail) y Villamantilla (LittleBlanketVillage).

Una vez más, la polémica está servida.

Nota de JT: Un artículo perpetrado al alimón por Pedro de Paz y Jerónimo Tristante, vamos, Peter of Peace and Jerome Tristan.

Nota de PDP: ¡Mentiras putas! La idea original y la mayor parte de su redacción correpondió al rizos, asín que las hostias, a él.

 

Comentarios

11 comentarios sobre "PRETENDEN ANGLOSAJONIZAR EL LEVANTE ESPAÑOL"

Cristina Brontte dijo...
31 de diciembre de 2009, 2:17

Jajajajajaaj, lo mejor Parla.

alitina dijo...
31 de diciembre de 2009, 2:23

Oooooh, what a nice idea!

Anónimo dijo...
31 de diciembre de 2009, 10:39

Buenisimo este blog. Animo y Feliz 2010

Abe Marzuela dijo...
31 de diciembre de 2009, 13:22

Enhorabuena por el blog. Habeis ganado un nuevo lector.

Paco Gómez Escribano dijo...
31 de diciembre de 2009, 14:00

Os van a detener por cachondos y os aplicarán vagos y maleantes. Luego tendremos que meteros una lima en el bocadillo y demás. Gracias por deleitarnos con tanto humor, y feliz año, tíos.

Athena dijo...
31 de diciembre de 2009, 15:28

¿Las Torres de Cotillas no serían Gossips' Towers o Nosys' Towers? Muy buenos todos, ja, ja.

Vicisitud y Sordidez dijo...
31 de diciembre de 2009, 16:47

Sr. Pedro de Paz: el año pasado acertó usted en la Porra necrológica. ¿Quiere participar de nuevo? Haga sus apuestas aquí: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2009/12/porra-necrologica-2010-hagan-sus.html

El Piter dijo...
31 de diciembre de 2009, 17:21

Voy p'allá, Sr. Vicisitud.

Jorge PL dijo...
31 de diciembre de 2009, 17:56

Que vuestro humor (tan necesario) no desfallezca en el nuevo año que se presenta. Aquí estaremos para seguir leyendoos.

Feliz 2010.

Unknown dijo...
4 de enero de 2010, 17:32

Voto por Gossip's Towers. Una maravilla de blog

El Piter dijo...
4 de enero de 2010, 20:44

Venga, pues aprobado "Gossip's Towers" por mayoría. Jero, pásale nota a Valcárcel.

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009