jueves, 29 de diciembre de 2016


SEIS ESPAÑOLAS CLASIFICADAS ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS MUESTRAN NUESTRA SUPERIORIDAD ABSOLUTA EN "CUELING"

P.D.F. Helsinki.
Una vez más el deporte nos da una alegría en estos tiempos inciertos. Afasia Tuercelaalmeja, natural de Móstoles, se ha impuesto hoy en la final del campeonato mundial de colarse en los supermercados que se ha celebrado en Helsinki con gran éxito de crítica y público.
En una final vibrante, Afasia se impuso a todas sus rivales- a pesar de que usa andador- llegando a poner al público en pie gritando ¡OLEAKONWANIKALSTAOTESWÖOD! que en suomi quiere decir: ¡Oooolé, oooolé! Extraño idioma el estos vikingos, por cierto.
"Sabíamos que el nivel era alto, sobre todo por las rusas. Años de comunismo son muchas horas de colas y claro, tienen una experiencia......por cierto, ¿usted es mi marido, Julián, no?"- declara nuestra brillante medallista a este estupefacto redactor.


Aquí tienen a Afasia celebrando su triunfo, minutos 
después se le perdió la dentadura y no sabe cómo


El nivel de nuestras abuelas a la hora de colarse ha sorprendido a propios y extraños, aunque a nosotros no nos pilla desprevenidos. ¿A quién no se le ha colao una abuela con habilidad sibilina en la cola del Mercadona?. Seis de nuestras deportistas han quedado clasificadas entre las diez primeras y cinco están en el Dream Team designado por la prensa. Afasia ha sido declarada MVC (Most Valuable Cuelingperson).
El dominio español en el "cueling" es absoluto, pese a que hay países como Venezuela y Cuba que tienen a auténticas especialista. Realmente destacable ha sido la habilidad de nuestras ancianas en "colada sin  número en la carnicería", "sólo llevo quince productos", "es que empieza la telenovela" o la más difícil, "compra de tornillos en ferretería".
Habla Ignacio María Tratamientos, entrenador de Afasia: "Es algo congénito en nuestras abuelas, saben colarse ya de nacimiento, después de años entrenando en este deporte y después de lo que he vivido en lugares emblemáticos como Carrefour, Mercadona o el Colmado la Juani, estoy convencido que lo de nuestras abuelas es talento natural en estado puro. Si es que apenas entrenan y ¡mira!". Y es que no le falta razón a este experto mundial en "cueling" al que le están lloviendo ofertas de trabajo para entrenar en Estados Unidos. Sigue hablándonos sobre su pupila, Afasia: "Recuerdo el día en que la conocí, fue en una misa en Colmenarejo. Como siempre, a la hora de comulgar, los del OPUS se levantaron pa ser los primeros - declara no sin cierto resquemor- y había diez o doce abuelas que se lanzaron hacia el cura muy decididas; pero de pronto, reparé en ella, menuda, con andador y rápida como un rayo. ¡Qué cambio de ritmo! Se fue de una, se fue de de dos, fintó a un notario de la Obra, esquivó a dos kikos a los que dejó, literalmente clavados al suelo, y comulgó la primera espectacularmente tirándose en plancha. Fue memorable. La iglesia se venía abajo. Ni Messi es capaz de algo así. Desde entonces me propuse llevarla a lo más alto, quise verla en supermercados, droguerías y chinos; y supe que no me había equivocado. A veces se la va la olla por la edad y no sabe ni dónde está, pero es la número uno del mundo".
En definitiva, amigos, otro éxito de nuestro deporte. En Pandemonio, nos felicitamos de poder dar, al fin, una buena noticia. Nuestra numerosa redacción- dos personas- está que estalla de alegría. Seguiremos informando.

 

Comentarios

0 comentarios sobre "UNA ABUELA ESPAÑOLA CAMPEONA DEL MUNDO DE COLARSE EN LOS SUPERMERCADOS"

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009