martes, 21 de diciembre de 2010


IRREPARABLE GOLPE A LOS PARTIDARIOS DE LA 3ª REPÚBLICA

"Para que luego digan que los borbones no son muy amigos del trabajo duro", ha declarado Agapito Joyeslava, tercer ayudante del segundo encargado de prensa del Palacio de la Zarzuela. Al parecer, los hechos tuvieron lugar el domingo por la mañana. Aunque no está muy claro lo sucedido, parece que el Príncipe Felipe pudo cavar una zanja con sus propias manos en el exterior de su Palacio adyacente al de la Zarzuela. Dicen que el heredero, aprovechando que ese día había madrugado bastante (las dos de la tarde) se encaminó al pequeño cobertizo de aperos (200 metros cuadrados) para tomar una azada del mismo y ¡con sus propias manos! comenzar a cavar una zanja. Sectores republicanos representados por tipejos como el Tristante o Pedro de Paz, han declarado que todo forma parte de una campaña para recuperar la dañada imagen de la Monarquía en España. "Se rumorea que lo siguiente es que Marichalar arregle un enchufe. ¡Que Dios lo coja confesao!"- declara Tristante que ha investigado el caso.
-Pero si estos trabajan menos que el ángel de la guarda de los Kennedy.- abunda Pedro de Paz, el otro miembro del medio de comunicación (Pandemonio de Caos) que ha levantado la noticia.
Habla Gualterio Gilipundez, genetista, "yo creo que estos borbones, demasiao bien están pa llevar 500 años casándose entre primos. ¿No han visto ustedes al Cal-los de Inglaterra?"
La noticia, de gran calado, ha hecho arder los teletipos. ABC, en su línea de pelotillerismo real ha titulado "LA MONARQUÍA ARRIMA EL HOMBRO EN TIEMPO DE CRISIS".
El prestigioso Frankfurter Allgemeine apunta: "EL PRÍNCIPE QUE SE CASÓ CON UNA PLEBEYA, SORPRENDE AHORA TRABAJANDO COMO UNO MÁS".
El diario Público, cómo no, aprovecha para echar un cable a ZP: "EL PRÍNCIPE CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA". Y el diario murciano, LA VERDAD, arrima el ascua a su sardina titulando: "EL PRÍNCIPE DON FELIPE COMIENZA ÉL MISMO EL TRASVASE DEL EBRO"
Parece ser que más que cavar, dirigió las operaciones. Eso sí, magistralmente

Sea como fuere, fuentes bien informadas nos apuntan que a resultas del esfuerzo (estuvo cavando siete minutos) el heredero lleva en cama una semana para reponerse. Un funesto golpe para los acérrimos partidarios de la 3ª República. Seguiremos informando.


 
 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009