jueves, 13 de mayo de 2010


¡UNA DE CRISIS!

POLÍTICA INTERNACIONAL.- Ahmadiyad convence a 12 jeques árabes para que inviertan enormes sumas de dinero en una futurible campaña electoral de Zapatero a las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. " Ahora que va a quedar cesante, lo presentamos, y si gana, en seis meses hunde el país pa los restos"- ha declarado este insigne grillado y miembro preclaro de la Alianza de Civilizaciones.

DURÍSIMA REACCIÓN SINDICAL-Para que los acusen de amanerados, Fernández Toxo, "combativo" líder de CC.OO ha actuado con vehemencia y ha borrado a ZP de su lista de amigos del Facebook. "Igual me´pasao, pero es que cuando me caliento...."- ha declarado el interfecto.


POLÍTICA SINDICAL.- Aplazada sine die la demostración gimnástica frente a tres mil trabajadores que iban a llevar a cabo Fernández Toxo y Méndez en el Palacio del Pardo porque éste último, de gordo, no ha encontrado pantalón de chándal que ponerse. Curiosamente, este líder proletario que es asiduo del palco del Bernabeu (muy consecuente, sí) se plantea unir los sindicatos bajo el nombre de Sindicato Vertical, ¿de qué nos suena eso?

AUSTERIDAD SINDICAL.- La parroquia anda mosqueada porque se ha sabido que el ZP ha aumentado las donaciones a los dos "sindicatos" en el doble (¡el 100%, sí!) con respecto a lo que recibían el año pasado y además, no les ha rebajado el 5% como nos hacen a los demás. Así que han tomado medidas, Habla Fernández Toxo, "el combativo": "Hemos ordenado que todos, absolutamente todos los liberados que teníamos haciendo cursos en las Bahamas vuelvan de inmediato. Que no digan que no ayudamos"

HUELGA GENERAL.- ZP pide una huelga general para ahorrarse un día de nóminas en todo el Estado y los sindicatos dicen que, si no es molestia, la organizarán.

POLÍTICA NACIONAL.- Después de congelar el sueldo a los pobres jubilados y bajar el 5% a los funcionarios, se ha sabido que ZP planea meter el copago en la seguridad social y reducir las prestaciones por paro ( Y esto último no es coña, tomad nota). Fuentes solventes (el Carlos Salem) de esta redacción han sabido que las próximas medidas consistirán en que la gente que sale poco devuelva sus prótesis, que las putas paguen IVA y la no renovación de las pilas de los marcapasos.

POLÍTICA NACIONAL.- La asociación de la Memoria Hitórica con ZP. "Está consiguiendo acabar con los últimos vestigios del franquismo. Con el copago por acto médico se va a cargar la Seguridad Social, un invento del dictador, y nos ha prometido acabar con la paga extra del 18 de julio por filofascista y meter dinamita a tos los pantanos. De desterrar a Jimmy Jiménez Arnau no se ha dicho nada".


 

lunes, 3 de mayo de 2010


Para que luego nos tachen de ociosos, aprovechamos al máximo nuestra estancia en Cuenca.

Bueno amigos, el glamouroso elenco de Pandemonio (el Peter y el Tristante, vamos) estuvo en Cuenca. Aunque parezca increíble nos invitaron a participar en una mesa redonda, pobres inconscientes, demasiao poco les pasa….

Y aunque esto roce lo paranormal, tras repartir ibuprofeno a espuertas a todos los asistentes a la charla como medida propedéutica, ésta, resultó un éxito. Pero hablando de lo Paranormal, este medio de culto (es imposible que nunca llegue a entero) que es Pandemonio busca con ahínco (hagan aquí la rima que estimen oportuna los distinguidos lectores) la verdad allí donde se encuentra.

Hasta aquí todo era felicidad

Cuando supimos que la antigua casa de Perales había sido reconvertida a restaurante- jesússss- allí que nos fuimos grabadora en ristre. Nosotros no nos dejamos engañar como el Iker Jiménez cuando le enviaron una foto coral en la que aparecía una extraña figura en el portal de la catedral de Cuenca…..según él” Un monje de ropajes realmente antiguos, un religioso del siglo XII”, y que luego resultó ser una mujer muy conocida en la ciudad y que deambula por sus calles a diario a la que el vulgo llama “la ET de Cuenca”….. podéis ver el vídeo aquí. Menuda cagada la del Iker cuando media Cuenca comenzó a llamar a la redacción, absolutamente descojonaos, porque "el misterioso monje del siglo XII" era una celebridad local.

Bueno, pues eso, que en un descuido, durante la cena, tras simular que Pedro tenía un ataque de priapismo que le obligaba a ir al baño, nos colamos en la cocina y pusimos las grabadoras en marcha. La cena transcurrió agradable, entre risas y chismorreos. Sorprendentemente nuestros anfitriones (Ana, José Ángel y Sergio, uno santos) no acusaban el castigo que supone aguantar al Tristante cuando olvida la medicación. Todo parecía ir bien. Eso es, parecía.

A la mañana siguiente, cuando los dos insignes redactores que dan brillo y esplendor a este panfleto se reunieron en el comedor del hotel para desayunar quedaron helados. Tras tomar unos Alka Seltzers para la resaca escuchamos lo que se había grabado en los “arradiocasettes”. Escalofriante. Allí había varias psicofonías. Sabíamos que la cocina del ahora restaurante había sido el estudio de grabación de Perales, pero aún así, quedamos paralizados al escuchar una voz temblorosa, gangosa, del más allá que decía:…..”Y coooomo es él…. en que lugar se enamoró de ti…”

En breve haremos públicas las psicofonías, pero recomendamos a las mentes sensibles e impresionables que no las escuchen. Por Dios.


 
 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009