viernes, 23 de diciembre de 2016


A.M.G.- De nuestra redacción en Burgos.
Si es que se veía venir. Después de fiascos como el de Trueba y tras el divorcio con el gran público de grandes cineastas como Almodóvar, la SGAE ha tomado cartas en el asunto y ha decidido que esto cambie: "Ya que estamos invadidos por series y pelis anglosajonas que se traduzcan sus nombres al castellano" , declara Prudelminto Casares, administrativo de la sección de derechos internacionales de la Sociedad de Autores.
El Gobierno actual, más patrio que nunca, está totalmente de acuerdo con la medida.
Así Clean Eastwood, pasará a llamarse don Limpio Bosque del Este,  mientras que Jeff Bridges, será a partir de ahora Pacificador Puentes. Tom Hanks, pasará a llamarse Tomás Madejas y Paul Newman, Pablo Hombre Nuevo.
Como ya imaginarán ustedes el ya mítico Robert Redford, será Roberto el del Ford Rojo, y Vin Diesel tendrá que llamarse por decreto Vin Gasoil.

Aquí lo tien ustedes, antes era Ben Stiller, ahora Benito Más Tranquilo.

Los agentes de algunos de estos actores han mostrado su malestar: sobre todo el representante de Will Smith, que será Guillermo López o el de Tomás Crucero, antes conocido como Tom Cruise. "Está que echa leche por un colmillo", declara Blas Humedades, delegado en España de la productora de Nicholas Cage que ahora será Nicolás Jaula y, claro, se ha cabreao.
Ni qué decir tiene que Halle Berry ha perdido mucho glamour al llamarse ahora Halle Baya, o Charlie Seen al pasar a ser Carlos Brillo. Michael Cane, ahora es Miguel Caña. Morgan Hombrelibre, antes Morgan Freeman, también está de mala hostia. Ni siquiera las grandes actrices del mundo de las sit come han escapado a las garras de la SGAE, Courteney Cox, se llamará a partir de ahora Courtney Timonel, pero la peor parada hasta ahora es, sin duda, Sandra Bullock, que ya se llama  Sandra Toro Castrado. En fin, como pueden ustedes comprender, un puto desastre. Seguiremos informando.

 

Comentarios

1 comentarios sobre "ATAQUE SIN PRECEDENTES DE LA SGAE AL MUNDO DE LA CREACIÓN ANGLOSAJÓN"

JM dijo...
23 de diciembre de 2016, 18:25

Pues estoy totalmente deacuerdo.

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009