sábado, 6 de marzo de 2010


La compañía aérea Iberia ha puesto en marcha una iniciativa consistente en cobrar al usuario de sus servicios un suplemento por cada segunda maleta que facture en sus viajes. El argumento expuesto por los directivos de la compañía, esos próceres del mundo mundial, es que, de esta manera, el viajero medirá mucho más el equipaje que porta en cada viaje, reduciendo el sobrepeso en los aviones y, con ello, el gasto de combustible extra y la contaminación expulsada a la atmósfera por sus aparatos. Con dos cojones.

Embargado por idéntico espíritu altruista, varias personas han decidido sumarse a la loable iniciativa tratando de aportar su granito de arena a tan filantrópico fin. Paco el tordo, propietario del bar de tapas Paco’s House, ha decidido comenzar a cobrar por el uso de los palillos y la servilletas de papel suministrados por su establecimiento. «Ej que asina, el cliente se cortará un pelo a la hora de jalarse la piñata y ello rejuntará en el beneficio de la naturaleza esa ya que se talarán menos arboleh pa hacer los palillos y las servilletas». De igual manera, la whiskería Loli’s House (prima del anterior), un lugar donde se reúnen señoritas de esas que fuman, ha optado por una medida de similar calado: van a añadir agua —aún más— al whisky «de marca» que dispensan ¿La justificación? Que de esa manera, el nivel de alcohol trasegado por sus clientes será más reducido evitando los temibles comportamientos agresivos producidos por la ingesta de tan endiablado elemento a su vez que se reducirá el efecto de las desagradables resacas «del día después». Todo sea por el bien del parroquiano.

Rezando quedamos para que similares explicaciones no sean empleadas por los pagadores de nuestras nóminas argumentando que lo hacen por nuestro bien, para que no nos gastemos el sueldo en vicios y frivolidades. Que, visto lo visto, ya podemos esperarnos cualquier cosa.

[Paco el tordo, momentos antes de que la clientela lo inflase a guantás]

 

Comentarios

7 comentarios sobre "TODO SEA POR SALVAR EL PLANETA"

Miguel Baquero dijo...
6 de marzo de 2010, 8:51

Menudo rostro el de Iberia. A su lado los otros son simples aficionados.

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 10:06

Y puestos a ahorrar y pa no contaminar la naturaleza en vez de tirar los condones ,los lavaís y los volveís a usar,o usarlos biodegradables y comestibles ,menos gasto y se respeta el medio ambiente.La loli.

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 10:54

Por una vez, apreciados autores, pecan de optimistas: en mi empresa ya nos han dicho que nos recortarán el sueldo porque "estamos mu bien pagaos y así no se pué continuar". Se refieren a que, este año, los BENEFICIOS han sido del 3,9%, en lugar del 9,5% de media habitual.
Literal (y jodidamente) cierto. Suerte que me hacéis reir casi todos los días que si no, Molotov y yo ... no, no, en la terapia me han dicho que, así, no. En fin, un saludo.
enrique

Anónimo dijo...
7 de marzo de 2010, 20:36

Paco el tordo tiene cara de buena persona y de tener colesterol y acido úrico,. Necesita una dieta sin grasas,dulces,mariscos y carnes rojas. La loli.

Anónimo dijo...
7 de marzo de 2010, 20:38

Se me olvidaba el alcohol y el café.La loli.

Antonio de Castro Cortizas dijo...
8 de marzo de 2010, 5:49

Lo de Iberia no tiene nombre. Bueno, sí que lo tiene, todos sabemos cual es...

Anónimo dijo...
8 de marzo de 2010, 10:25

Pues tengo entendido que la Conferencia Episcopal va a reducir en 0'5 cm. el diámetro de las hostias; las nuevas medirán más o menos el tamaño de una moneda de 10 c€. "Los fieles no lo notarán -ha manifestado su portavoz-. Es cierto que tendrán menos dios pero es que dios está últimamente un poco devaluado. Pero con la pasta que nos ahorremos podremos fletar unos 50 autobuses más en las manifestaciones del foro de la familia contra el aborto, la laicidad y la educación para la ciudadanía".
(Paloma Gómez Borrego)

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009