viernes, 26 de febrero de 2010



MÁS VALE UNA VEZ COLORAO QUE CIENTO AMARILLO


Capítulo II: La primera vez que me engañes, la culpa será tuya. La segunda, te soltaré un par de hostias (aforismo de barrio)

Poses y actitudes

La finalidad de esta serie de didácticas conferencias es tratar de convertirle en un experto en T.E.P. (Técnicas de Encabronamiento Progresivo). Apunte la primera lección a tener en cuenta: ante cualquier asomo de enfrentamiento que se nos avecine (dialéctico, físico o gestual), la aproximación al mismo debe ser rápida, concisa y resuelta. La entrada en situación deberá conllevar, como principio inexcusable, la premisa de imaginar que nuestro oponente —porque, a partir de ahora y a todos los efectos, nuestro interlocutor, sea cual sea el contexto, es nuestro oponente. No lo olvides nunca— acaba de ponerle la zancadilla a nuestra anciana abuela y le ha robado el bastón. O que acaba de rayar a propósito nuestro coche con unas llaves. Esa debe ser la actitud. Cuanto más explícita sea la contextualización en nuestra mente de cualquiera de las imágenes mencionadas, mejor preparados nos encontraremos para afrontar con éxito cualquier conflicto a resolver. Dicho recurso imaginativo tiene por finalidad actuar como punto de ignición o masa crítica necesaria para alcanzar nuestros fines. ¿Para qué esperar lo inevitable y fatídico del destino? El que da primero, da dos veces. No permitamos que nuestro oponente sea el que, con el devenir de la disputa, nos encabrone. Encabronemonos nosotros primero. Recuerden: la carrera la gana el que va por delante, nunca el que va a la zaga. Con el tiempo comprobará que, como efecto colateral, con las T.E.P. aprenderá también a restar la parte superflua de su relación con los demás,. El trato interpersonal se convertirá en algo más directo e inmediato lo que le ahorrará en muchas ocasiones tiempo y disgustos. Un ejemplo: ¿qué está usted en un bar de copas y, tras un rato de prolija conversación, una muchacha le dice «adoro a los gatos»?. La probable respuesta de un buen experto en T.E.P. sería «Ya. Y yo las judías con chorizo. Pero hemos venido aquí a follar, ¿no?». Esa es la idea. Más vale que vaya usted captándola.

 

Comentarios

2 comentarios sobre "PANDEMONIO DE CAOS: UNIDADES DIDÁCTICAS"

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2010, 0:21

Expertos en TEP o sea en tomates ,empanadillas y putas. O también puede significar To Es Poco o .....Tienes Elojete Pequeño....ó Tú Eres Pobre.....ó También Estoy Parao....etc,etc..la loli. Pero al final el experto en T.E.P. folla o no folla?

jerobibo dijo...
27 de febrero de 2010, 11:57

qué útiles resultan estas enseñanzas hermano pedro que tanto ayudan a convertirse en un cabrón con los huevos requemaos

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009