viernes, 1 de enero de 2010


Un lamentable y absurdo error al pulsar un dígito ha estado a punto de desatar, de la forma más irracional, el Fin de los Tiempos. Jonatan de los Desamparados García Buenaño remitió la pasada tarde del martes un mensaje SMS a su churri, la Yessi. El mensaje, redactado en una mezcla de castellano versión LOGSE y dialecto HOYGAN, indicaba lo siguiente

churri stoy k’esploto. Tngo el misil apunto. Kuando t pille t boy a dar kon tó lo gordo x tos los laos. Prparate. T recogo en mdia ora

Jonatan, agobiado por la pereza de acceder a la agenda de su móvil y tratar de encontrar entre los 734 contactos de los coleguís el número del destinatario —es que nació un poco flojo el chico—, trató de teclearlo de memoria pensando que lo recordaba. Pero se equivocó en un dígito y, por accidente, el mensaje fue remitido al Centro de Defensa Estratégica del Atlántico Norte. Recibido el texto y una vez que los analistas asumieron que estaba escrito en clave trifásica de doble cadena, la sección de claves procedió a desencriptarlo empleando las tablas correspondientes. El mensaje resultante fue el siguiente.

Situación de alerta DEFCON 1. Procedan a armar las cabezas nucleares y dispongan lo necesario para apuntarlas a sus respectivos objetivos. Disparo en 30 minutos.

«Estuvimos a punto de apretar el botón —declaró Harold Niedermayer, coronel al mando de la estación que recibió el mensaje—. Por fortuna, una segunda relectura por parte de uno de los técnicos de análisis nos hizo darnos cuenta del error cometido. La traslación de la expresión “t boy a dar kon tó lo gordo” no cuadraba de forma precisa con la clave de contexto del resto del mensaje.»

[El cuerpo del delito: el móvil del Jonatan.]

 

Comentarios

6 comentarios sobre "A PUNTO DE DESENCADENARSE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL"

Toni Rajo dijo...
1 de enero de 2010, 12:32

Qué grande eres, Pedro. Lo que me he podido reír.

Un abrazo!

Anónimo dijo...
1 de enero de 2010, 12:43

Me alegra comprobar que el nuevo año no ha menguado vuestro excelente humor.

Salu2

jerobibo dijo...
1 de enero de 2010, 13:07

buenísimo, me ha recordado aquella máxima de los neo-románticos de "te voy a dar en too lo negro"

El Piter dijo...
1 de enero de 2010, 19:41

Neoromanticismo puro. X'-DDD

Anónimo dijo...
2 de enero de 2010, 14:15

veo que la resaca de la nochevieja no ha mermado las neuronas

El Piter dijo...
2 de enero de 2010, 15:55

No, estaban ya mermadas de antes :-D

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009