sábado, 9 de enero de 2010


EL PASO DE DON JULIMBERTO POR VILLAMURRIEL SE CIERRA CON MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS ATENDIDO POR LOS SERVICIOS MÉDICOS

Cuando don Julimberto del Amor Hermoso del Carmen fue destinado a Villamurriel del Pino, provincia de Palencia, todo hacía pensar que el anciano capellán viviría un retiro dorado en tan rústico paraje. No en vano, Don Julimberto había ejercido como capellán castrense en la Tercera Bandera de la Legión con sede en Melilla durante más de treinta años.


Don Julimberto en su época de la Legión, eran días felices para él

No fue así. Desde el primer momento se vio claro que aquello no iba a funcionar. Acostumbrado a los rigores de la vida militar y pleno de ardor guerrero, este sacerdote de ochenta y cinco años que fue expulsado en su juventud del Opus por “ser demasiado duro”, comenzó a dar motivos de preocupación en el Obispado.

Antoine José Gayer Walker, secretario personal del Obispo nos aclara: “La cosa comenzó con una penitencia que puso a una señora de setenta y cinco años, Doña Esmerila, creo que se llamaba. Parece que se comió un caramelo sin azúcar en plena Cuaresma y Don Julimberto le puso de penitencia dar cuarenta vueltas al trote a la manzana donde está la Iglesia por haber caído en la gula. La buena mujer aguantó treinta siete pero al final se le rompió la cadera”.

Poco a poco las penitencias de Don Julimberto fueron haciéndose tristemente famosas. Biribiana Pajotín, concejala de Laicismo del PSOE en Villamurriel, declara: “ No queríamos decir nada porque las cosas están muy tensas con la Iglesia pero lo del Vía Crucis de las fiestas fue demasiado y tuvimos que denunciar”. Según consta en la denuncia, Don Julimberto obligó a los feligreses a realizar el Vía Crucis a “paso ligero”, con los cirios en alto y en cada estación había que hacer cien flexiones. Aquel día en el ambulatorio atendieron a cincuenta y tres vecinos, la mayor parte de ellos jubilados.


Lo del Vía Crucis fue una pasada

Un vecino que, aterrado, quiere permanecer en el anonimato, nos cuenta: “Le gustaba que le llamaran “Páter”. Los ejercicios espirituales que organizaba eran muy temidos. Al principio había gente que escapaba saltando la tapia de la sacristía…..pero puso cristales y alambres de espino en la parte de arriba……además, tenía un perrazo enorme vigilando alrededor, “Cancerbero”, al Trinitario, que logró escapar, le arrancó un huevo de un bocao…”

La dureza de las penitencias iba “in crescendo “ así que los vecinos hablaron con el obispo. “Tenía usted que ver a las “ comulgantas”, con unos brazacos que parecían Marines” apunta la concejala del PSOE. “A la Tiburcia, de poco la deja muda, tiene las cuerdas vocales tan inflamadas que no podrá hablar en un mes. No sabemos qué pecado tendría pero le obligó a hacer gárgaras con agua, alcohol y sulfato de cobre”

Al menos, más vale tarde que nunca, el obispo ha intervenido enviando a Don Julimberto a Afganistán. Al antiguo capellán castrense le ha parecido un destino demasiado flojo y ha declarado para PANDEMONIO DE CAOS: “Esto nos pasa por tener una sociedad de rojeras y blandengues. ¡Viva España!¡Viva Cristo rey!”

Seguiremos informando.


 

Comentarios

8 comentarios sobre "EXPULSAN A UN SACERDOTE POR PONER PENITENCIAS DEMASIADO DURAS"

alitina dijo...
9 de enero de 2010, 1:09

Sorprendentes los aguerridos legionarios de la foto correspondiente. Ja ja ja ja ja ...
Y en la otra foto de la escena tras el Viacrucis, está claro el furor con que acataban los fieles las disposiciones de Don Julimberto.

Anónimo dijo...
9 de enero de 2010, 1:20

Este cura podría montar el solito una cruzada contra los infieles. Que tenga cuidao el binladen,que este es peor que él. La loli.

g.l.r. dijo...
9 de enero de 2010, 2:13

Pues pa'fganistan que se va, a impartir hostias como panes. Quitriquen lo que quitriquen, un palo de vez en cuando, oye, mano de santo, que si no las ovejas se descarrían.

Miguel Baquero dijo...
9 de enero de 2010, 17:47

Es que hace falta ser julimberto... pero muy julimberto

jerobibo dijo...
9 de enero de 2010, 20:34

la gente, que es muy blanda

El Piter dijo...
9 de enero de 2010, 20:40

No estamos más que rodeados de flojeras y de llorones... Una posguerra los daba yo pa que vieran lo que es bueno.

Anónimo dijo...
9 de enero de 2010, 23:40

me he enterao que el Julimberto os quiere confesar a vosotros dos ,osease al Piter y al jerobibo,así que ya podeis prepararos pa la penitencia si os pilla. Yo por si acaso me pondría un escapulario que eso ya lo frenaría un poco. La loli.

El Piter dijo...
10 de enero de 2010, 8:15

Yo, por fortuna, no profeso, Loli. Soy de los Adventistas del Septimo Día con Botas de Agua. Pero le tengo dicho al Jero que el día menos pensado nos va a buscar la ruina. Esto del periodismo de riesgo nos va a traer algún disgusto.

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009