viernes, 4 de diciembre de 2009



Los galenos del Hospital Reyes Católicos de Burgos no podían creerlo, y es que Adelaido Cenasde Postín acaba de protagonizar el expediente médico del año, sin duda. El pobre Adelaido, mercero de 57 años de edad, ingresó el miércoles de la presente aquejado de un fortísimo dolor precordial (vamos, que le dolía el pecho, en cristiano).
Los médicos sospecharon que podía tratarse de un infarto, así que procedieron a realizar el correspondiente electrocardiograma que arrojó unos resultados incomprensibles: "Allí había una distorsión de las ondas P que eran imposibles en un ser vivo, además, producía otras, muy extrañas que llamaremos A, de almorranas", declara Palmiro Joyeslava, cardiólogo de origen rumano que atendió a don Adelaido.
El caso es que los médicos decidieron que el enfermo entrara en quirófano de inmediato para operarlo a corazón abierto y ver in situ "qué estaba pasando allí". Fue al desnudarse éste cuando el enigma comenzó a aclararse: "Allí apareció una almorrana, más grande que un niño chico de cinco años"- nos cuenta Jacinta Tartamuda Gonzávez, enfermera- de inmediato avisé a los médicos".
"Lo peor es que el tipo no se inmutó. Nos dijo que la tenía desde hacía doce años y que no le molestaba" , declara Sebastián Córcoles, el jefe de Cardiología, al que sacaron de la cama por el caso. A él se le ocurrió que semejante protuberancia, por el volumen de sangre que debía alojar podía ser la fuente de distorsión del electro. La sorpresa surgió cuando al aplicar los electrodos del Electroencefalógrafo ¡AQUELLO EMITIÓ ONDAS CEREBRALES!
"Sí- sigue hablando Don Sebastián- hay que reconocer que aquella masa, aunque me recordaba Desafío Total y Blade Runner a la vez, emitía más ondas cerebrales que muchos pacientes que he visto y a los que se consideraba normales".
Todo tiene una explicación: cuando surgieron las almorranas, Don Adelaido comenzó a friccionarlas enérgicamente cada noche con una mezcla de Hemoal, Aceite Dulce de Almendra y mentol , "por el frescor". Aquel mejunje no fue sino una suerte de cóctel Molotov mutante que ha provocado el desarrollo de esa masa pensante. De inmediato ha surgido la polémica. Los médicos querían extirpar pero las asociaciones anti abortistas están presionando porque "aquello es una vida". La Consejería de Educación de Castilla León quiere dar el título de ESO a la inmensa almorrana pues "presenta mayor capacidad de discernimiento que la mayor parte de los alumnos de la LOGSE". Don Adelaido no para de llorar. Un caso médico de relumbrón, del infarto, nada, y una vida segada, o la de Don Adelaido ( si la "cosa" sigue creciendo lo mata, fijo) o la de la almorrana que comienza vivir. Un dilema. Seguiremos informando.
PD.- Para los mal pensados diremos que la fotografía adjunta es de una castaña de Indias que, dicen, es un buen remedio para las hemorroides si se lleva entera en el bolsillo.


 

Comentarios

1 comentarios sobre "INCREÍBLE CASO MÉDICO:UN TIPO DE BURGOS CON UNAS HEMORROIDES TAN GRANDES QUE EMITEN ONDAN CEREBRALES"

El Ekilibrio dijo...
5 de diciembre de 2009, 10:11

Gracias por la aclaración de la foto. Lo necesitaba para mi propia paz interior.

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009