jueves, 24 de diciembre de 2009


En los algo más de veinticinco días que lleva en funcionamiento este blog-magazine-panfleto-libelo, el staff de PANDEMONIO DE CAOS, tras un profundo ejercicio de introspección, ha valorado su breve pero fructífera trayectoria a los mandos de esta procelosa nao —es que hemos leído a Espronceda— basándose en la acogida que nuestra iniciativa parece haber tenido entre el público visitante. Para nuestra sorpresa, hemos hallado un amplio espectro de opiniones de lo más variopinto: unos cuantos nos colgarían por los huevos hasta que cantásemos el Alirón; otros, directamente y sin mayores preámbulos, nos fusilarían al amanecer en un descampao; un sector algo más comedido aboga por arrojarnos a un barril de alquitrán, emplumarnos y sacarnos a patadas del pueblo y los más… Bueno, mejor lo dejamos aquí. En cualquier caso, a la vista de los resultados y hechos los análisis pertinentes —casi 400 de colesterol. Tengo que dejar el Whisky—, no podemos estar más satisfechos concluyendo que, de seguir en nuestra línea, trazaremos una exitosa trayectoria que, con el tiempo —que es quien da y quita razones—, nos permitirá convertirnos en un blog de culto por antonomasia. O en eso o en los reclusos más famosos de Nanclares de Oca. Veremos a ver.

Por otro lado, nos gustaría transmitir una inquietante circunstancia que hemos venido observando durante los últimos días. Se han puesto en contacto con nosotros algunos representantes de importantes grupos de comunicación para instarnos a ser absorbidos por su entramado empresarial. Hablamos de medios del calibre de The Albacete Tribune, The Advanced of Segovia y gente así, no se vayan ustedes a pensar que hablamos de medios de chichinabo. Sus intenciones parecen poco claras y con toda seguridad pretenden hacerse con el control de este medio para silenciar las denuncias que desde aquí venimos exponiendo. Estos grupos de presión no han dudado en ejercer los más deplorables ardides y tretas, haciéndonos continuas ofertas que no podíamos rechazar para hacerse con los mandos de éste nuestro panfleto. La última fue la inesperada presencia de Scarlett Johansson en nuestra redacción diciendo que venía en nombre de Prisa —o que venía con prisa, la verdad es que no nos enteramos muy bien. Como para escuchar lo que decía estábamos—. Por el momento la Johansson se ha llevao las suyas y las de un bombero y vamos aguantando los embates, pero advertimos que no sabemos cuanto tiempo seremos capaces de resistir el desgaste de tan arteras artimañas. Los poderes fácticos no descansan. Que lo sepan.

Un último aspecto que nos gustaría reseñar es el resultado de la encuesta que ha estado disponible durante unos días en la columna de la derecha de este libelo. Hemos constatado con gran estupor —y algún regocijo, a qué negarlo— que un gran número de nuestros lectores/visitantes optaron por expresar su deseo de intimar con los redactores aquí presentes. Sólo aclarar un par de cuestiones al respecto: si te llamas Manolo, eres camionero y tienes bigote, como que te vayas olvidando. Como profesionales de la verdad, no podemos ni debemos ceder a chantajes emocionales ni a presiones bastardas ni a nuestros más bajos instintos. Tenemos un compromiso con los ciudadanos de este país y vamos a cumplirlo le pese a quien le pese. Eso sí, si por casualidad no te encuadrases en el perfil antes mencionado, ítem más, si suelen gritarte tia buena cuando vas por la calle y además escuchas todo tipo de barbaridades cuando pasas por delante de una obra, manda foto y todo es cuestión de valorarlo. Lo más objetivamente posible, eso sí.

LOS REDACTORES

 

Comentarios

7 comentarios sobre "EDITORIAL"

Shasha dijo...
24 de diciembre de 2009, 8:30

No os dejeis que os amordacen los poderosos. Adelante con este blog. Antes partio que doblao. ¡A las barricadas!

Anónimo dijo...
24 de diciembre de 2009, 9:12

Hombre, por mí si los poderosos son como la Johanson, que absorban lo que quieran.

Güenísimo el blog de pan con cacao este, ¿eh? Mejor que el Herrera en la monda y mejor que tó.

Miguel Baquero dijo...
24 de diciembre de 2009, 10:03

Espero que podáis cumplir pronto ese compromiso con la sociedad y que la oferta de fusión de Scarlet Johansson sea muy tentadora

Lola dijo...
24 de diciembre de 2009, 12:04

Si que os veo presionados, sí. Imagino que la Joanson tiene que ser muy tenaz cuando se pone. No me gustaría estar en vuestro pellejo.

b fantástica dijo...
24 de diciembre de 2009, 13:37

Y si en lugar de Manolo te llamas Jose, eres cocinero,calvo, con bigote y de Gijón...¿qué puedes esperar de los redactores?
Un abrazo desde el Norte, muy bueno lo vuestro.

El Piter dijo...
24 de diciembre de 2009, 14:02

Bueno, José. Tu caso es una excepción. No te podemos jurar amor eterno, pero como nos vuelvas a dar de comer en la "Bodega Fantástica", (C/ Caveda, 10, Gijón, ¡toma ya publicidad subliminal!) como nos diste la última vez, unos arrumaquitos sí podrían pasar.

Lo tuyo si que es bueno :-)

jerobibo dijo...
24 de diciembre de 2009, 14:26

yo, después de aquella cena soy tuya........
repito LA BODEGA FANTÁSTICA

eso no fue una cena, fue una performance

besazos

Publicar un comentario

 

(c) Jerónimo Tristante & Pedro de Paz, 2009